Conducción segura de vehículos en la vía pública en el CPII

El Consejo Profesional de Ingeniería Industrial (CPII) anuncia que está abierta la inscripción para su curso Conducción segura de vehículos en la vía pública, que comienza el próximo 6 de agosto de 2012, a las 18 horas, en su sede de Callao 220 3ºA, Capital Federal.
La actividad de conductor de vehículos implica actuar dentro de un marco y un escenario donde los factores de riesgo a los cuales se está expuesto pueden ocasionar consecuencias no deseadas y desafortunadas, tanto para él como para terceros.
El curso posee como objetivo general lograr que el asistente tome conciencia acerca de la importancia y responsabilidad de sus acciones de tal forma que, su actitud y aptitud en el desarrollo de la conducción, se realice dentro de un marco de seguridad y legalidad. Durante las clases se hará referencia no sólo a la seguridad física de daños a personas, sino también a su accionar seguro desde el punto de vista normativo ? legal y hasta sus implicancias de orden patrimonial.
A su vez, se brindarán conceptos y conocimientos generales y particulares sobre el uso de los elementos del vehículo y dispositivos de seguridad personales durante la conducción. Además, se hará hincapié en los principios básicos para diferentes modalidades de conducción según el clima, el estado y tipo de terreno por el que se circula el vehículo, el conocimiento de los elementos de seguridad/confort y su aporte a la seguridad del conductor.
Este programa se encuentra dirigido a conductores de vehículos en general y profesionales que realicen capacitación sobre Manejo Seguro o Manejo Defensivo, de manera que puedan transmitir la información brindada a modo de efecto multiplicador con el objeto de disminuir la siniestralidad a la que estamos todos expuestos.
Como metodología de trabajo se utilizarán técnicas de exposición de los aspectos técnicos y de seguridad (incluso los elementos y dispositivos propios de un vehículo, los últimos avances tecnológicos disponibles, etc.) y los aspectos normativos de la conducción de vehículos y del mantenimiento, con presentaciones de situaciones reales, teatralizaciones y datos técnicos específicos, tendientes a la reflexión y participación de los asistentes.
El curso, a cargo del Ing. Ruben Pfefferman, consta de 4 clases y comienza el próximo 6 de agosto. El costo total es de $680 para matriculados y $800 para no matriculados.
Consejo Profesional de Ingeniería Industrial
Av. Callao 220 3º piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4372-9514/5
E-mail: competitividad@cpii.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>